Peligros y riesgos de los ciberataques

 

Un Ciberataque son actos en los que se cometen agravios, daños o perjuicios contra personas o grupos de ellos, entidades o instituciones y que generalmente se ejecutan a través de computadoras y a través de Internet y estos no necesariamente pueden ser cometidos íntegramente por estos medios, sino también desde ellos.

Un ciberataque puede dirigirse a computadoras y sistemas informáticos que operan en la red en todo el mundo, o puede dirigirse a información y datos almacenados en bases de datos. Al abordar los equipos y sistemas, pueden buscar la cancelación del servicio que prestan, temporal o definitivamente, introduciendo algún tipo de elementos extraños en dichos sistemas que obstaculicen su normal funcionamiento. Mientras tanto, los ataques contra los datos pueden ir desde el robo de datos con fines militares o comerciales.

Una vez tenemos claro qué es un ciberataque, debemos tener en cuenta los tipos que existen para estar al tanto de cualquier imprevisto que pueda surgir. En cualquier caso, es difícil de predecir en algunos casos ya que no hay un ciberataque igual que el anterior. Sin embargo, existen estrategias similares entre sí que se siguen utilizando de forma continua ya que han demostrado su eficacia. Cuando una persona intenta llevar a cabo un ciberataque, no empezará a crear una nueva forma de hacerlo, sino que utilizará técnicas antiguas que le han dado resultados positivos en otras ocasiones.

Malware

El malware es cualquier tipo de software negativo o dañino, como un virus. En el momento en que estos ingresan al equipo, puede ocasionar todo tipo de daños, como tomar el control de dicho sistema u observar todo lo que se hace en él, desde acciones hasta pulsaciones de teclas o enviar silenciosamente datos confidenciales a la base de datos de origen del atacante.

Phishing

Consiste en suplantar la identidad de alguna persona o sociedad. La persona que realiza el ciberataque sabe perfectamente que será muy difícil para la persona hacer clic en cualquier enlace adjunto o descargar cualquier archivo porque, por lo tanto, se hace pasar por otras personas o empresas para obtener el clic o la descarga deseada.

Ataque de inyección

En este caso, lo que se busca es el usuario y no el servidor como en los tipos anteriores. De esta forma, se inyecta código malicioso en un sitio web, que se instala en el navegador del usuario una vez que accede a él. Por lo general, se hace a través de un código malicioso en un comentario o un script que se ejecuta automáticamente.

Secuencias de comandos entre sitios

Este es un lenguaje de programación que se utiliza como comunicación entre las bases de datos de varios sistemas. Un ataque de este tipo tiene como objetivo solo un tipo de servidor, por lo que se utiliza código malicioso para extraer su información. Esto significa que, si tenemos datos privados de nuestros clientes, puede suponer un gran riesgo con respecto a estos datos.

Contrata nuestros servicios para protegerte de estas amenazas y todas las demas en: https://cert.truxgo.com



Artículo Anterior Artículo Siguiente
post ADS 1
post ADS 2