Conoce una de las distros mas seguras llamada Kodachi

 


Los sistemas operativos, los navegadores web e incluso nuestro proveedor de Internet monitorean constantemente nuestra actividad. Las empresas que lo respaldan a menudo recopilan información de uso, a veces anónima y otras no, que se utiliza tanto para mejorar el producto como con fines comerciales. Alcanzar la máxima privacidad hoy en día es muy difícil. Sin embargo, existen sistemas operativos, como Kodachi, que se enfocan en esto.

Kodachi es una distribución de Linux basada en Debian que viene con Tor, una VPN y DNSCrypt. El entorno de escritorio está integrado con scripts personalizados que le permiten administrar todo utilizando una interfaz gráfica atractiva. Con la utilidad Conky puede ver información en tiempo real sobre su conexión a Internet. La IP de VPN asignada, el nodo de salida del país de Tor, los puertos abiertos, los picos de CPU y RAM, así como el consumo de ancho de banda se muestran en segundo plano mientras se navega por Internet.

Uno de los pilares fundamentales de esta distribución de Linux es su facilidad de uso. Desde el momento en que iniciamos la distribución por primera vez, ya tenemos el sistema completamente funcional y configurado de forma segura. Esta se conecta a través de una red VPN a Internet, reenviada por Tor y con servicios como DNSCrypt para que el anonimato sea máximo sin tener que estar pendiente de ninguna configuración.

Desde el primer momento que nos conectamos a Internet, todas las conexiones están protegidas, logrando un alto nivel de anonimato. Todas las conexiones se envían a través de la VPN y, desde allí, a la red Tor, siendo imposible rastrear o identificar. También cuenta con avanzados sistemas de criptografía para cifrar archivos, correos electrónicos y mensajes instantáneos.

Algo que destaca mucho de esta distro es su: «habitación del pánico». Si algo sale mal y nuestra seguridad, privacidad o anonimato en Internet se ve comprometido, aquí encontraremos todo lo que necesita para realizar un borrado de emergencia del disco duro, limpiar la RAM y destruir completamente Kodachi. Después de utilizar estas herramientas, será imposible realizar ningún tipo de análisis forense en el sistema o encontrar un solo byte sobre nosotros, limpiando todos los rastros pasados ​​y dejándolo como si nada hubiera pasado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
post ADS 1
post ADS 2