Mucho cuidado con los CyberStalkers

 

Las redes sociales son herramientas que promueven el contacto entre personas de todas partes del mundo. Sin embargo, es cada vez más frecuente que los delitos se cometan por estos medios, el acosador en Internet o el ciberacoso es un problema creciente en todo el mundo. El acecho siempre ha sido un problema grave, pero la nueva tecnología significa que muchos CyberStalkers ahora han recurrido a formas digitales de acoso. Aunque el formato puede ser diferente, los resultados siguen siendo igualmente angustiosos para las víctimas.

El objetivo de los CyberStalkers es acosar a su víctima y causarle angustia e incluso daño. Un acosador en línea podría ser una persona conocida por la víctima, o podría ser un completo extraño, incluso podría ser alguien que viva en otro país. El ciberacoso suele afectar más a las mujeres. Sin embargo, cualquiera puede convertirse en víctima.

Hay varios tipos de acoso ilegal y estos son los mas frecuentados:

Acoso o acecho

Este delito ocurre cuando existe un acoso constante por parte de una persona que monitorea, persigue y contacta a otra, a través de medios electrónicos, como a través de las redes sociales. El acoso hacia otra persona se sanciona teniendo en cuenta que la conducta de acecho altera gravemente el desarrollo de la vida diaria de la persona afectada.

Sexting

Uno de los delitos que se pueden realizar a través de las redes sociales es el sexting.Este consiste en enviar imágenes o mensajes de texto con contenido sexual a otras personas a través de teléfonos móviles. Si bien este acto en sí no es ilegal, cuando involucra a menores o cuando el adulto no consiente en esta actividad, constituye un delito.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
post ADS 1
post ADS 2