Conoce a Zoombombing una práctica bastante molesta

 

El período de aislamiento durante la cuarentena nos ha obligado a confiar en la tecnología de comunicación remota para mantenernos en contacto. Tanto las aulas como las reuniones de trabajo están siendo habilitadas mediante plataformas de streaming de audio y video en tiempo real. De estas plataformas, Zoom es una de las más utilizadas. El tema de la seguridad en las salas de chat de Zoom se ha convertido en un asunto de primera necesidad, ante un aumento significativo en su uso, también se ha incrementado los ataques de hackers que irrumpen en las videollamadas para interrumpir reuniones o sesiones de clase y compartir contenido inapropiado. contenido, frecuentemente pornografía. Este tipo de ataque se llama Zoombombing.

Estos zoombomb buscan interrumpir, compartiendo videos sobre otros temas, gritando o insultando. Puede ser fácil interrumpir las videoconferencias de Zoom porque muchas veces las URL para acceder a las reuniones se pueden rastrear haciendo una búsqueda digital o si alguien lo comparte por error o lo deja publicado en algún lugar. Hay algunas estrategias que se pueden tener en cuenta para minimizar las posibilidades de que ocurran este tipo de interrupciones. Aquí hay algunas sugerencias de configuración que se pueden hacer:

Evite usar su identificación personal para llamar a la reunión, es más seguro usar una identificación por reunión

Activar el uso de contraseña para unirse a la reunión

Habilitar la opción de sala de espera

Silenciar a los participantes cuando se unan a la reunión

Algo que nos puede interesar es que luego de que el zoombombing se convirtiera en tendencia, la propia Zoom anunció nuevas políticas y funciones destinadas a mejorar la seguridad de sus salas de chat. Estas medidas incluyen cifrado, nuevos controles de privacidad y actualizaciones que forman parte de un plan de 90 días para mejorar la privacidad y seguridad de la plataforma. De igual forma se emitió un comunicado con recomendaciones dirigidas a los usuarios, para que hagan uso de las funciones que ayuden a mantener seguras sus reuniones ya que con el pasar de los tiempos es un medio necesario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
post ADS 1
post ADS 2