Protege y cuida tus criptomonedas de los Cibercriminales

 

Lamentablemente los fraudes dirigidos a las criptomonedas son un problema real, ya que los ciberdelincuentes siempre están al asecho.

Las ciberamenazas financieras son cada vez más peligrosas ya que afectan el bienestar económico de las víctimas, ya sean personas u organizaciones. Los drásticos cambios en 2020-2021 han afectado inevitablemente la forma en que operan los ciberdelincuentes financieros. Aunque no todas las tácticas, técnicas y procedimientos se han visto influidos por el cambio en nuestros hábitos laborales y de vida actuales, no podemos subestimar su impacto.

Las capacidades técnicas especiales para monitorear, anonimizar y confiscar cuentas de Bitcoin provocarán un cambio en los métodos utilizados por muchos ciberdelincuentes para exigir el pago. Es probable que otras monedas más privadas, como Monero, se utilicen como la primera moneda de transición, y los fondos se conviertan luego en otras criptomonedas, incluido Bitcoin, para cubrir las huellas de los delincuentes.

Tipos de ataques a las Criptomonedas


Robo en cajeros automáticos de bitcoin

Una forma de robar bitcoins es a través de los cajeros automáticos BTC, que además de permitirte extraer dinero fiduciario te permiten comprar y vender criptomonedas. Entonces alguien podría "usar las máquinas para vender bitcoins y, después de recibir el pago en efectivo, cancelar la venta". Aunque esto suena “demasiado obvio para funcionar”, en Canadá sucedió que se tomaron US $ 200.000 de 45 cajeros automáticos en un corto período de tiempo.

Robo de llaves de billetera

Un peligro para nuestras criptomonedas está en la seguridad de nuestras carteras debido a sus claves, que suelen estar compuestas por una frase con doce palabras sencillas.

Hacks a los intercambios

En los intercambios, los piratas informáticos apuntan a las criptomonedas que tienen almacenadas y no a su dinero fiduciario porque este último es arriesgado, ya que para escapar con los fondos tendrían que cobrarlos rápidamente antes de que el banco pueda congelar las cuentas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
post ADS 1
post ADS 2