Onyx Ransomware no te devolvera tus archivos


Onyx Ransomware atrajo por primera vez la atención de los investigadores de malware en octubre de 2016, cuando una gran cantidad de mensajes de correo electrónico no deseado en georgiano comenzaron a usarse en ataques a usuarios de computadoras. Como el georgiano es un idioma inusual, la aparición de estos mensajes de correo electrónico no deseados y su troyano ransomware asociado desconcertó a muchos investigadores de malware.

Por desgracia, estos han vuelto y básicamente están destruyendo archivos de más de 2 MB, por lo que los datos de esos archivos se pierden incluso si se paga el rescate.

El grupo detrás de la operación Onyx está sobrescribiendo los datos en esos archivos con datos basura en lugar de cifrarlos, por lo que los datos no se pueden recuperar a través de una clave de descifrado. Dado eso, se insta a las víctimas de los ataques del ransomware Onyx a no pagar el rescate.

El equipo CERT de la República Checa dijo que Onyx se basa en el generador de ransomware Chaos, que tiene características similares. Los cazadores de amenazas de Qualys dijeron que, si bien Chaos se anuncia como ransomware, actúa más como un malware de limpieza, sobrescribiendo o borrando datos en archivos.

A pesar de la nota de rescate de Onyx Ransomware, el mensaje no es cierto; los archivos de la víctima no habrán sido encriptados ni serán borrados o destruidos. En la mayoría de los casos, los usuarios de computadoras pueden simplemente omitir el mensaje de Onyx Ransomware reiniciando la computadora infectada en modo seguro. 

Luego, es simplemente una cuestión de usar un programa de seguridad confiable que esté completamente actualizado para eliminar la infección de Onyx Ransomware y restaurar completamente el acceso a los archivos de la víctima.

Para evitar las infecciones de Onyx Ransomware, se recomienda a los usuarios de computadoras que protejan sus computadoras con un programa de seguridad confiable, eviten sitios web potencialmente inseguros y manejen mensajes de correo electrónico, archivos adjuntos y enlaces no solicitados con precaución.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
post ADS 1
post ADS 2