Crackonosh no es un videojuego


Algo que nadie puede negar es que los videojuegos se han vuelto populares hasta el punto de que sería extraño que alguien no los conociera y es por eso que los ciberdelincuentes se han aprovechado de esto buscando formas de robar a través de ellos, hoy veremos una amenaza llamada Crackonosh, que se distribuye oculta entre los juegos pirateados.

Piratear videojuegos, o cualquier otra cosa, como series, libros, etc., plantea una cuestión ética, que para millones de personas no existe y es que conseguir los mejores videojuegos completamente gratis es una tentación demasiado grande para muchos gamers. El problema es que muchas veces cuando descargas un videojuego pirateado, estás descargando algo más y fue Avast quien detectó un peligroso malware llamado Crackonosh, que se distribuye oculto entre los juegos pirateados, e instala un minero de criptomonedas, consumiendo recursos de la computadora mientras las criptomonedas se dejan en manos de los ciberdelincuentes.


Este descubrimiento fue posible porque Crackonosh desactiva el antivirus que tienes instalado en tu PC, para que no se pueda borrar. Avast asegura que lo ha encontrado en decenas de miles de PC, principalmente en India, Estados Unidos y Brasil, pero no por eso debes confiar en ti mismo, estos son solo los principales afectados. Y las infecciones con este malware continúan creciendo, con 800 infecciones al día. Eso es solo entre los que tienen el antivirus Avast, por lo que seguramente su expansión sea mucho mayor.

Al instalar el juego falso, se instala el minero de criptomonedas XMRig, que consume recursos de la PC al extraer la criptomoneda Monero mientras está encendida, lo que hace que la computadora funcione más lentamente. Monero suele ser el elegido por este tipo de malware, porque es una criptomoneda más opaca que Bitcoin y similares, al no hacer públicas las transacciones. Desafortunadamente, este no es un virus fácil de eliminar, ya que hay que bloquear ejecuciones en el Administrador de tareas y editar el Registro, entre otras cosas, y por eso debes pensarlo dos veces antes de descargar algo pirateado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
post ADS 1
post ADS 2