El primer troyano de la historia llamado Animal


Un troyano es un tipo de malware que a menudo se disfraza de software legítimo. Los ciberdelincuentes y los piratas informáticos pueden utilizar troyanos para intentar acceder a los sistemas de los usuarios. Generalmente, algún tipo de ingeniería social engaña a los usuarios para que carguen y ejecuten troyanos en sus sistemas. Una vez activados, los troyanos permiten a los ciberdelincuentes espiarlo, robar su información confidencial y obtener acceso por la puerta trasera a su sistema, pero... hoy no veremos cualquier troyano, si no que el primer troyano llamado ANIMAL.

El primer troyano, llamado ANIMAL, (aunque existe cierto desacuerdo sobre si era un troyano o simplemente otro virus) fue desarrollado por el programador informático John Walker en 1975, informó Fourmilab. En ese momento, los "programas de animales", que intentaban adivinar en qué animal estaba pensando el usuario con un juego de 20 preguntas, eran extremadamente populares.

La versión que creó Walker se hizo muy popular y enviársela a sus amigos implicaba grabar y transmitir cintas magnéticas. Para facilitar las cosas, Walker creó PREVADE, que se instaló junto con ANIMAL. Mientras jugaba, PREVADE escaneaba todos los directorios de la computadora disponibles para el usuario y hacía una copia de ANIMAL en cualquier directorio donde no estuviera presente. La intención no era maliciosa, pero ANIMAL y PREVADE reflejan la definición de troyano, ya que escondido dentro de ANIMAL había otro programa que realizaba acciones sin la aprobación del usuario.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
post ADS 1
post ADS 2