Tecnología VPS KVM y cómo funciona


La máquina virtual basada en kernel (KVM) es una tecnología de virtualización de código abierto integrada en Linux. Específicamente, con KVM se puede convertir Linux en un hipervisor que permite que una máquina host ejecute múltiples entornos virtuales y se denominan máquinas virtuales (VMs) o invitados pero antes de que veamos esto debemos ver que se trata de un VPS.

Los servicios de alojamiento tradicionales están siendo reemplazados en gran medida por tecnologías como el alojamiento VPS y el alojamiento SSD. Los beneficios que ofrecen superan las implicaciones de menor costo de la actualización a estas tecnologías de alojamiento. Entonces, ¿Qué es un servidor privado virtual? 

Un servidor privado virtual (VPS), como su nombre indica, es un servidor privado que se instala en una computadora que ejecuta varios VPS. Esta única computadora puede albergar varios de estos servidores VPS sin que ninguno de ellos obstaculice el rendimiento de otros servidores en la misma red. Esta virtualización se logra a través de un software llamado Hypervisor que segmenta el hardware maestro en unidades más pequeñas. Cada VPS es capaz de ejecutar su propio sistema operativo y tendrá recursos dedicados independientemente de lo que estén haciendo otros servidores en la red en un momento dado.

KVM es un acrónimo de máquina virtual basada en kernel, que es una tecnología de virtualización integrada en el kernel de Linux. KVM le permite ejecutar el kernel en el nodo raíz, lo que permite ejecutar otros sistemas operativos. KVM requiere que el hardware ejecute sus propias extensiones de virtualización, pero esto no debería suponer un problema, ya que la mayoría de los procesadores Intel que no son Atom y los procesadores AMD vienen con estas extensiones. La virtualización se logra con la ayuda de un hipervisor.

KVM VPS le brinda total autonomía para establecer los valores de sus recursos de acuerdo con los requisitos de su aplicación. Proporciona virtualización de solo los recursos de hardware del sistema existentes. Por lo tanto, todos los recursos compartidos, como espacio en disco, CPU, E/S y otros recursos de red, serán distribuidos por igual por el hipervisor.

Cabe recalcar que un servicio de alojamiento VPS KVM ofrece beneficios adicionales a los ofrecidos por los proveedores de alojamiento VPS estándar. Con el plan Nodored KVM VPS, obtiene migración gratuita, direcciones IP dedicadas, protección DDoS de Neustar, red de primera clase construida con ISP de nivel 1, compatibilidad con DRN, CentOS 6 / CentOS 7 / Ubuntu 16.04 / Fedora 23 / disponibilidad de Debian 8, Plesk Onyx , WHMCS, centro de datos de nivel IV y más.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
post ADS 1
post ADS 2