¿Que es el protocolo ARP? y que nos brinda este protocolo de resolución de direcciones

 

El Protocolo de resolución de direcciones se especificó en 1982 en el estándar RFC 826 para llevar a cabo la resolución de direcciones IPv4 a direcciones MAC. ARP es esencial para la transmisión de datos en redes Ethernet por dos razones: por un lado, las tramas de datos (también tramas Ethernet) de paquetes IP solo pueden enviarse con la ayuda de una dirección de hardware a los hosts de destino, pero el Protocolo de Internet no puede obtener estas direcciones físicas por sí mismas. Por otro lado, y debido a su longitud limitada, el protocolo IPv4 carece de capacidad para almacenar direcciones de dispositivos. Con su propio mecanismo de almacenamiento en caché, el protocolo ARP también es la solución más adecuada aquí. IPv6, por su parte, adopta las funciones del Protocolo de Descubrimiento de Vecinos (NDP).

A diferencia de la mayoría de los protocolos, los paquetes ARP no tienen encabezados de formato fijo. En cambio, el mensaje está diseñado para ser útil con diferentes tecnologías de red, como:

▸Adaptador LAN Ethernet (admite protocolos Ethernet y 802.3)

▸Adaptador de red de anillo

▸Adaptador de red FDDI

Sin embargo, ARP no convierte direcciones para SLIP o SOC, ya que son conexiones punto a punto. Además, al asignar direcciones mediante el Protocolo de resolución de direcciones, es necesario distinguir si la dirección IP del host de destino está en la misma red local o en otra subred. Así, en caso de asignar una dirección MAC a una determinada dirección IP, en primer lugar se realiza una revisión de la máscara de subred. Si la IP está en la red local, el primer paso es verificar si ya existe una entrada en la caché ARP.

El protocolo ARP utiliza un formato de mensaje simple para enviar o responder solicitudes. Aunque inicialmente estaba destinado a direcciones IPv4 y direcciones MAC, otros protocolos de red también son válidos, por lo que hay campos para el tipo y tamaño de las direcciones de protocolo y hardware. Como consecuencia, también puede haber diferencias en el tamaño total de los paquetes ARP.

Sin embargo, debemos recordar que el protocolo ARP no es más que un simple formato de mensaje que tiene una solicitud o respuesta de resolución de dirección. En este sentido, el tamaño del mensaje ARP depende del estrato inferior y superior en el tamaño de la dirección de capa, que está condicionado por el tipo de protocolo de red que se utilice (generalmente IPv4), así como por el tipo de “capa de enlace virtual”. que el protocolo de capa superior se ejecuta en el hardware. "

La estructura del ARP podría definirse como:

▸Tipo de hardware

▸Tipo de protocolo

▸ Longitud del hardware

▸Longitud del protocolo

Operación

▸Dirección de hardware del remitente

▸ Dirección de protocolo del remitente

▸Dirección de hardware de destino

▸Dirección de protocolo de destino

Artículo Anterior Artículo Siguiente
post ADS 1
post ADS 2