Conoce la distro Q4OS basada en Debian

 

Q4OS es una distribución de Linux alemana de código abierto basada en Debian con una interfaz liviana y fácil de usar para principiantes, que ofrece un entorno de escritorio llamado Trinity, también conocido como TDE Trinity Desktop Environment, similar al de Windows XP y Windows 7 directamente.

Las principales características que vemos en esta distro y por qué Q4OS es una muy buena opción es que se enfoca en la estabilidad, seguridad, velocidad y confiabilidad a largo plazo.

Esta distribución de Linux, junto con otras como Chalet OS3 y Zorin OS, tiene un enfoque específicamente dirigido a usuarios familiarizados con Windows, con una apariencia previamente configurada para ser similar a la de ese Sistema Operativo de Microsoft.

Este no solo nos permite tener un aspecto similar a Windows XP, también podemos emular entornos como Windows 2000, Windows 7 y Windows 8.1, así como Windows XP. Todo un lujo para los que les guste este nuevo look o para los que vengan de sistemas operativos de Microsoft y necesiten este aspecto que les recuerde a su antiguo sistema operativo.

Hay que decir que Q4OS se puede descargar tanto en versión de 32 bits como de 64 bits, así como para ARM. Una vez que tengamos la distro en nuestro equipo, podremos instalar XPQ4, cuyo instalador nos dará una vista previa de lo que veremos una vez instalada. Y si ya tenemos instalado WINE, Play On Linux, Skype, Office, etc., podríamos llegar a pensar que realmente estamos usando Windows.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
post ADS 1
post ADS 2