Goodwill ransomware llega con demandas muy inusuales


Lo bueno de trabajar en el mundo de la ciberseguridad es que siempre hay algo nuevo. Puede pensar que lo ha visto todo, y luego aparece algo que lo sorprende por completo como es el caso del Ransomware que veremos el dia de hoy llamado Goodwill y que llega con demandas muy inusuales a cambio de la clave de descifrado.

La noticia reciente proviene de CloudSEK, una firma de monitoreo de riesgos digitales, que advirtió que el ransomware Goodwill podría provocar la pérdida temporal y permanente de los datos de la empresa. Además, advirtió CloudSEK , el ransomware podría provocar el cierre total de las operaciones y la pérdida de ingresos.

Un informe de CloudSEK dice: "Nuestros investigadores pudieron rastrear la dirección de correo electrónico, proporcionada por el grupo de ransomware, hasta una empresa de servicios y soluciones de seguridad de TI con sede en India, que brinda servicios de seguridad administrados de extremo a extremo".

Este ransomware fue identificado por los investigadores de CloudSEK en marzo de 2022. Como sugiere el nombre del grupo de amenazas, los operadores supuestamente están interesados ​​​​en promover la justicia social en lugar de las razones financieras convencionales o al menos eso aparenta por ahora.

Una vez infectado, el gusano ransomware GoodWill cifra documentos, fotos, videos, bases de datos y otros archivos importantes y los vuelve inaccesibles sin la clave de descifrado. Los actores sugieren que las víctimas realicen tres actividades sociales a cambio de la clave de descifrado:

▸Actividad 1

Dona ropa nueva a las personas sin hogar, graba la acción y publícala en las redes sociales.

▸Actividad 2

Lleve a cinco niños menos afortunados a Dominos, Pizza Hut o KFC para un regalo, tome fotografías y videos, y publíquelos en las redes sociales.

▸Actividad 3

Brinde asistencia financiera a cualquier persona que necesite atención médica urgente pero no pueda pagarla, en un hospital cercano, grabe audio y compártalo con los operadores.

Si el objetivo lleva a cabo estas tres tareas, el ransomware les pide que compartan un mensaje en Facebook o Instagram, demostrando "cómo te transformaste en un ser humano amable al convertirte en víctima de un ransomware llamado GoodWill". Una vez verificado, la persona que organiza este evento invasivo supuestamente proporcionará a los afectados un kit de descifrado para recuperar los datos robados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
post ADS 1
post ADS 2